
Trastornos de la Conducta Alimentaria
Evaluamos a la persona desde una triple perspectiva (psicológica, psiquiátrica y médico-nutricional) para determinar si existe o no un trastorno y su gravedad. Orientamos hacia el tratamiento adecuado a cada paciente, según sus características clínicas y su situación vital.

Diagnósticos

Anorexia:
Restricción de la ingesta energética en relación con las necesidades, que conducen a un peso corporal significativamente bajo. Miedo intenso a ganar peso o engordar, o comportamiento persistente que interfiere en el aumento de peso, incluso con un peso significativamente bajo. y alteración en la forma en que uno mismo percibe su propio peso o constitución, o falta persistente de reconocimiento de la gravedad del bajo peso corporal actual.














Bulimia:
Episodios recurrentes de atracones. Es la ingestión, en un periodo determinado, de una cantidad de alimentos que es claramente superior a la que la mayoría de las personas ingerirían, sensación de falta de control sobre lo que se ingiere durante el episodio, Comportamientos compensatorios inapropiados recurrentes para evitar el aumento de peso.














Trastorno por atracón:
Episodios recurrentes de atracones y sensación de pérdida de control. Comer muy rápidamente, hasta sentirse mal por ello, grandes cantidades, hacerlo solo por la vergüenza de hacerlo y causar gran malestar en la persona.
Hospital de día
El Hospital de Día es la unidad de terapia donde proporcionamos asistencia diaria, de lunes a viernes. La asistencia del paciente es variable según su gravedad y evolución. Personalizamos cada tratamiento y lo adecuamos a las circunstancias individuales de cada caso, priorizando las variables clínicas sobre los deseos del paciente.
Los servicios prestados dentro del Hospital de Día incluyen:














Comedor terapéutico














Terapia grupal














Terapia individual y familiar














Terapia ocupacional














Sesiones de psicoeducación con personas del entorno extrafamiliar














Dinámicas de grupo con distintos objetivos














Taller de teatro y expresión corporal
Hospital de Día de tiempo reducido
El Hospital de Día de Tiempo Reducido es el dispositivo de tratamiento que implica mayor flexibilidad que el hospital de día. Está diseñado para atender las necesidades de aquellos pacientes que o bien por su menor gravedad, o bien por su alta implicación y colaboración, no precisan de una asistencia diaria al centro. La franja de edad es tanto infanto-juvenil como adulta.
Los servicios prestados en Hospital de día en tiempo reducido incluyen:














Terapia grupal














Terapia individual y familiar













